El producto resultante de transformar mediante un proceso industrial de fermentación la estructura de un determinado cultivo de microorganismos, para generar una nueva estructura formada por subproductos derivados de la anterior, metabolitos, es lo que actualmente se conoce como POSTBIÓTICO.
Por su comportamiento favorece sobremanera la salud animal, consiguiendo el doble objetivo de potenciar los resultados productivos de las explotaciones y la reducción de la aplicación preventiva de medicamentos, principalmente antibióticos.
Los metabolitos resultantes se presentan vinculados a un sustrato vegetal y tras su ingesta es cuando se inicia la actuación del postbiótico en el aparato digestivo, la cual se realiza en formato de metabolitos (entre otros, ácidos orgánicos como el ácido láctico y acético, y diversas vitaminas del grupo B). Estos metabolitos se generan durante las sucesivas fermentaciones líquidas y sólidas, aeróbicas y anaeróbicas a las que se somete al producto.
Esta tecnología permite que esos cambios que se producen tras las diversas fermentaciones a las que sometemos a los diferentes microorganismos, doten de capacidad al producto para que sea capaz de adherirse a la mucosa intestinal actuando como una barrera que controla las bacterias patógenas, mejorando a través de la mayor salud del animal, la estimulación del sistema inmunológico, la productividad, y la conversión alimenticia.
Se puede granular o micronizar sin afectaral rendimiento, y no necesita periodo de supresión.
Es un producto cuyo proceso industrial de fabricación y su comercialización dispone de la certificación GMP+.
No presenta peligro de contaminación en la cadena alimenticia, lo que evita resistencias y otras influencias negativas.
Contáctanos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo